MIENTRAS MORENA DESTRUYE A MÉXICO...AGUASCALIENTES DEMUESTRA CÓMO SE GOBIERNA BIEN: PAN
- Itzy Saw
- 18 ago
- 4 Min. de lectura
Javier Luévano Núñez señala que mientras Morena hunde al país en inseguridad y corrupción, Aguascalientes mantiene orden, transparencia y resultados.
Destaca los 30 años de alternancia política en Aguascalientes como ejemplo de buen gobierno y presenta parte de la agenda conmemorativa.
El exalcalde Alfredo Reyes Velázquez resalta logros en seguridad, agua, servicios públicos y obra pública durante su administración.

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal, el presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, presentó junto a el exalcalde panista Alfredo Reyes Velazquez, Francisco de Anda presidente de la asociación civil Participación y Democracia, Arturo Díaz Ornelas ex presidente estatal del partido, Julio Medina, dirigente panista en el municipio capital, y los panistas Octavio Ramírez y Jorge Sánchez, parte de la agenda de actividades para conmemorar los 30 años de la transición democrática en el estado.
Luévano recordó que en 1995, con pocos militantes pero con gran convicción y el apoyo decidido de la sociedad civil, el #PAN ganó por primera vez la capital, los municipios de #Cosío, #Calvillo y Rincón de Romos, así como la mayoría en el Congreso local.
Este hecho, dijo, marcó un antes y un después en la historia política de la entidad.
“Aguascalientes es la prueba de que sí se puede gobernar bien, que sí se puede dar resultados, que el país no está condenado a vivir en la crisis que Morena ha provocado.
Mientras en su movimiento se dedican a hundir a México en inseguridad, desabasto y retroceso, aquí celebramos tres décadas de gobiernos con orden, transparencia y resultados tangibles”, sostuvo.
El presidente estatal panista subrayó que mientras en gran parte del país el actual gobierno federal acumula escándalos de corrupción, desmantela instituciones y permite la intromisión de la delincuencia organizada, Aguascalientes se ha consolidado como un referente nacional de estabilidad, desarrollo y respeto a las libertades.
“Hoy Morena ya no puede decir que es diferente, porque es peor: la corrupción a gran escala, el huachicol, la violencia y el sometimiento de las instituciones están destruyendo al país. En Aguascalientes, en cambio, durante 30 años hemos demostrado que se puede gobernar para la gente, con honestidad y con visión de futuro”, enfatizó.
Informó que como parte de la agenda, el 4 de septiembre se contará con la presencia de Ricardo Anaya, coordinador de senadores del PAN, quien ofrecerá la conferencia “Cómo preservar la democracia a 30 años de la transición”.
El líder estatal hizo referencia a los foros de consulta a la militancia en torno a la reforma de estatutos y a los procesos de renovación de los comités municipales y de la elección de miembros de los consejos estatal y nacional, que habrán de llevarse a cabo en las correspondientes asambleas locales y la nacional que tendrá lugar en noviembre próximo.
El ingeniero Alfredo Reyes Velázquez, primer presidente municipal emanado del PAN, invitó al evento central el 28 de agosto donde se presentarán los logros de su administración en seguridad pública, manejo del agua, servicios públicos y obra pública, que en su momento posicionaron a Aguascalientes como la ciudad más limpia del país y un modelo de eficiencia en el uso de recursos.
Reyes Velázquez subrayó que el Aguascalientes de hoy es fruto de gobiernos responsables que pusieron por delante a la gente y no a intereses políticos. “Si Morena hubiera gobernado Aguascalientes estos 30 años, hoy tendríamos calles inseguras, agua escasa, desempleo y abandono. Lo que aquí se logró, es justo lo que el país necesita: gobiernos honestos, eficientes y con rumbo claro”, afirmó.
Por su parte Francisco Valdez de Anda, presidente de la asociación Participación y Democracia A.C., alertó que el país no debe permitir retrocesos hacia el autoritarismo, “así como luchamos por la democracia hace 30 años, ahora luchamos por defenderla. No queremos que Aguascalientes caiga en el modelo de corrupción y control que Morena está impulsando en México.
Arturo Díaz Ornelas, expresidente del Comité Directivo Estatal, señaló que la alternancia lograda en 1995 no fue obra de la casualidad, sino resultado de décadas de trabajo, formación de cuadros y lucha ciudadana. “El reto es que este legado no se pierda y que la militancia se mantenga activa y vigilante, porque lo que está en riesgo con Morena es la libertad misma”, advirtió.
Julio César Medina, fue enfático al señalar que “mientras Morena improvisa y gobierna con ocurrencias que afectan a la economía y la seguridad del país, en Aguascalientes hemos trabajado con visión, planeación y honestidad. Aquí los recursos sí se ven y se sienten, no desaparecen en la corrupción como a nivel nacional.
También anunció actividades comunitarias como la reforestación en el parque de Fonapo en Morelos II el 23 de agosto, y una noche mexicana con motivo del Día del Abuelo el 5 de septiembre en el Parque Villerías, actividades que se suman a la agenda conmemorativa de estos 30 años.
Finalmente, Luévano Núñez resaltó que estos 30 años son motivo de orgullo, pero también un llamado a la acción: “No daremos un paso atrás. Vamos a seguir trabajando de la mano de la sociedad para defender la democracia, proteger las libertades y demostrar que Aguascalientes seguirá siendo un ejemplo nacional de buen gobierno”.











Comentarios