En Aguascalientes, la impunidad tiene fecha de caducidad": Oscar Estrada.
- Itzy Saw
- 13 ago
- 2 Min. de lectura
#PRDAguascalientes reconoce el fortalecimiento en seguridad en la Feria de Chicahuales, y a nivel estatal el combate frontal contra delincuencia organizada.
En el marco de los recientes hechos en materia de seguridad registrados en la entidad, la Regidora del Jesús María y Secretaria General del PRD Aguascalientes Lolys Adame, comento que Jesús María continúa reforzando su estrategia integral de seguridad pública, priorizando el uso de tecnología, la coordinación entre corporaciones y la proximidad social.

Actualmente, el municipio cuenta con 117 cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro de Control #C2, el cual opera desde la Comandancia Municipal, permitiendo una vigilancia más eficiente y una reacción oportuna ante emergencias. A esto se suman aproximadamente 29 cámaras adicionales operadas por el Gobierno del Estado, que complementan la cobertura en puntos estratégicos.
En cuanto a presencia policial, se reporta un estado de fuerza compuesto por 118 elementos, incluyendo policías municipales, estatales, de municipios del interior, así como efectivos de la Guardia Nacional y la SEDENA. Del total, 60 policías municipales se mantienen desplegados en distintas colonias, brindando atención directa y reforzando la cercanía con la ciudadanía. Asimismo, se cuenta con el respaldo de 104 elementos de la Guardia Civil, quienes refuerzan la presencia en zonas clave del municipio.
Al respecto, la regidora Lolys Adame, secretaria general del PRD en Aguascalientes, afirmó que “el compromiso con la seguridad en Jesús María es firme, y parte de una estrategia que pone al ciudadano al centro mediante herramientas tecnológicas y trabajo coordinado. La seguridad no se improvisa, se construye con hechos.”
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Óscar Estrada, hizo un llamado a mantener la confianza en las instituciones, destacando la reciente respuesta del Estado ante los hechos registrados en Pabellón de Hidalgo, donde se desmanteló un presunto campamento criminal, que atentaba con la seguridad de la comunidad de Aguascalientes:
“Como representante del PRD Aguascalientes, reconozco y respaldo al gobierno estatal por aplicar con firmeza el Estado de derecho, desmontando estructuras criminales que atentaban contra la paz de nuestras comunidades. En Aguascalientes, la impunidad tiene fecha de caducidad.”
Estrada enfatizó que la colaboración efectiva entre fuerzas federales, estatales y municipales ha sido clave para la respuesta contundente del Estado, destacando que “el despliegue aéreo y terrestre permitió contener la violencia sin poner en riesgo a la población civil.”
Finalmente, subrayó:
“Hoy reafirmamos que Aguascalientes sí puede defenderse. Somos gente buena y de trabajo, existe un Estado de derecho y hay una coordinación institucional. Aquí, como menciona la gobernadora: quien la hace, la paga. Juntos podemos seguir construyendo un Aguascalientes más seguro, justo y con futuro.”











Comentarios